POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Por medio de este sitio web, se recogen datos de carácter personal necesarios para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios.
Le informamos que el titular del sitio web (responsable del tratamiento) cumple con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (en adelante, RGPD) y demás normativa vigente y de aplicación en cada momento, velando por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario.
De conformidad con el artículo 13 del RGPD y 11 de la LOPDGDD, esta Política de Privacidad se aplica a los tratamientos de datos de carácter personal que PERFUMATIC GROUP BCN S.L. realiza como responsable del tratamiento, en relación con los datos que los usuarios y/o clientes (personas físicas) facilitan como consecuencia de la solicitud de información y/o contratación de los servicios y/o productos que presta y comercializa a través de esta página web, o recabados en cualquiera de las secciones de la página.
Identidad del responsable del tratamiento de sus datos personales
- Responsable del tratamiento: PERFUMATIC GROUP BCN S.L.
- Domicilio: c/LLACUNA 144 3-3ª BARCELONA
- NIF: B66893132
- Email: INFO@PERFUMATIC.ES
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
Sus datos personales se utilizarán con la finalidad genérica de gestión y control de la relación comercial establecida entre el usuario y el responsable del tratamiento, y específicamente para:
- Gestionar el acceso completo y la utilización correcta de los servicios y/o productos por parte de los usuarios.
- Para comunicarse con los usuarios en respuesta a incidencias, solicitudes, comentarios y preguntas que nos realice a través de los servicios y/o productos, así como a los formularios de contacto de nuestra página web (incluidos correos electrónicos y/o las llamadas telefónicas).
- Para proporcionar, actualizar, mantener y proteger los servicios y/o productos y actividades.
- Para ofrecer nuevos servicios y/o productos, ofertas especiales o actualizaciones.
- En su caso, gestionar procesos de selección de personal en procesos selectivos de trabajadores y/o colaboradores.
- Comunicaciones: Podremos enviarle correos electrónicos, mensajes y otros tipos de comunicación en referencia a los servicios y/o productos, cuestiones técnicas y cambios en los mismos. Estas comunicaciones se consideran parte de los servicios y/o productos y no puede renunciar a ellas.
- En su caso, comunicaciones comerciales (marketing): Podremos utilizar sus datos personales para contactarle, tanto por vía electrónica como no electrónica, para realizar encuestas, obtener su opinión sobre el servicio prestado, y, ocasionalmente, para notificarle cambios, desarrollos importantes de los servicios y/o productos, ofertas y/o promociones de nuestros servicios y/o productos o de terceras empresas relacionadas con nosotros. Estas ofertas comerciales serán, en todo caso, autorizadas de forma expresa y separada por el usuario que, puede revocar en cualquier momento su consentimiento a recibir estas notificaciones utilizando el mecanismo implementado al efecto en las mismas, o bien, desde las preferencias de la cuenta de cliente.
No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad más allá de las descritas anteriormente, salvo que venga impuesto por ley o exista algún requerimiento judicial y/o administrativo que implique un tratamiento de datos con finalidades distintas a las expuestas.
PLAZO DE CONSERVACIÓN
Los datos personales proporcionados se conservarán y tratarán mientras se mantenga la relación de prestación de servicios y/o productos, sin perjuicio de la posibilidad de ejercitar sus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas).
Los datos personales de las personas interesadas en la recepción de información sobre los servicios y/o productos se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.
LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
PERFUMATIC GROUP BCN S.L. trata sus datos personales de acuerdo con las dos siguientes bases legales: Consentimiento del interesado (1) y el interés legítimo (2).
- El consentimiento del interesado prestado para las finalidades anteriormente descritas, que se solicitará:
- Antes de proceder a tratar sus datos,
- En el proceso de registro como cliente o,
- En el momento de enviar comunicaciones de PERFUMATIC GROUP BCN SL.
Las solicitudes de información que nos haga llegar requieren que el interesado nos facilite de forma voluntaria los datos necesarios para poder atenderle o prestarle los servicios y/o productos. No obstante, el interesado puede libremente negarse a facilitarnos esos datos o, posteriormente, revocar el consentimiento previamente otorgado para tratar sus datos, si bien esa negativa implicará la imposibilidad de que podamos atender su petición.
- El Interés legítimo de PERFUMATIC GROUP BCN S.L. en mantener y fidelizar a sus clientes y/o usuarios y atender mejor sus expectativas o intereses previamente manifestados, por ejemplo: mejorar los productos y/o servicios ofrecidos, gestionar solicitudes, consultas o reclamaciones, ofrecer productos similares a los contratados, informar sobre promociones y descuentos vigentes, entre otros. Todo lo indicado anteriormente se entenderá sin perjuicio del cumplimiento por parte de PERFUMATIC GROUP BCN S.L. del resto de obligaciones relativas al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica.
PERFUMATIC GROUP BCN S.L. entiende que, al facilitarnos sus datos personales, el interesado garantiza y se hace responsable de la veracidad, actualidad y exactitud de los mismos, y que acepta y consiente expresamente en su tratamiento para las finalidades antes descritas.
DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES.
Con carácter general, PERFUMATIC GROUP BCN S.L. no cederá sus datos personales a terceros salvo que estemos obligados legalmente a ello o usted nos lo haya autorizado expresamente al hacer uso de nuestros servicios y/o productos.
PERFUMATIC GROUP BCN S.L. no realizará transferencias internacionales de los datos personales recabados a través de este sitio web, con excepción de los siguientes supuestos:
- Que la transferencia internacional de datos sea necesaria para la ejecución de un contrato o medidas precontractuales en las que el interesado sea parte.
- Que la transferencia internacional de datos sea necesaria por aplicación de la legislación vigente.
- Que la transferencia internacional de datos tenga lugar por mediar consentimiento expreso del interesado.
- Que la transferencia internacional de datos tenga lugar por encontrarse alojada la página web en servidores ubicados fuera del Espacio Económico Europeo.
En todo caso, en los supuestos en los que pueda tener lugar transferencias internacionales de datos, PERFUMATIC GROUP BCN S.L. comprobará que el país importador de datos garantice un nivel adecuado de protección en aplicación de la normativa vigente.
DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS.
La normativa de protección de datos permite que puedas ejercer ante el responsable del tratamiento tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas. A continuación, te explicamos en qué consisten estos derechos:
- Derecho de acceso: Permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
- Derecho de rectificación: Permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de sus datos personales.
- Derecho de supresión: Permite solicitar la eliminación de sus datos personales cuando ya no sean necesarios para la ejecución o prestación del servicio.
- Derecho de oposición: Permite al interesado que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o su cese, salvo motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, en cuyo caso los mantendremos bloqueados durante el plazo correspondiente.
- Derecho de oposición al envío de publicidad: Los interesados podrán oponerse al envío de comunicaciones comerciales. En ese caso puede revocar en cualquier momento su consentimiento a recibir estas notificaciones.
- Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
- Portabilidad de los datos: Las personas interesadas pueden solicitar recibir los datos que le incumban y que nos haya facilitado o que –siempre que técnicamente sea posible– se los enviemos a otro responsable de tratamiento de su elección, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.
- Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): Las personas interesadas tienen derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente al interesado.
- Posibilidad de retirar el consentimiento: El interesado tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento prestado en el momento de facilitarnos sus datos.
Si desea ejercer alguno de los derechos expuestos, rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que aparecen en “Identificación del responsable del tratamiento de los datos personales”, en el que incluya la siguiente información: Nombre y apellidos, número de DNI, dirección postal y/o electrónica de contacto, indicando el tipo de derecho y especificando las condiciones del mismo. Es posible que le pidamos información adicional con la finalidad de verificar su identidad.
Posibilidad de reclamar ante la Autoridad de Control: PERFUMATIC GROUP BCN S.L. le informa igualmente del derecho que le asiste de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Menores
PERFUMATIC GROUP BCN S.L. recomienda el uso de esta página web a mayores de 18 años. Si acceden menores de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres, tutores o representantes legales del menor para poder realizarse el tratamiento de sus datos personales. Los padres, tutores o representantes legales del menor serán los únicos responsables en relación a los contenidos a los que el menor pudieran tener acceso al visitar nuestra página web.
Redes sociales
Es posible que PERFUMATIC GROUP BCN S.L. disponga de perfiles en las distintas redes sociales. También es posible que el usuario pueda acceder a los espacios privados que pudieran existir en esta página web a través de sus cuentas en redes sociales, en lugar de acceder con un usuario y contraseña. En estos supuestos, de informa a los usuarios que proporcionen sus datos personales con la información disponible a través de su cuenta y/o perfil de usuario en las redes sociales, que ésta es la responsable del tratamiento de los tratamientos de datos que se realicen, salvo que expresamente se informe de otras condiciones en un tratamiento concreto.
Conservación de determinados datos
PERFUMATIC GROUP BCN S.L. informa que, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, deberá retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones con la finalidad de cederlos a las autoridades legitimadas, cuando concurran las circunstancias legales en ella previstas.
Datos registrados
Nuestros servidores recopilan información de manera automática cuando el usuario utiliza los servicios de las webs. Estos datos de registro pueden incluir la dirección IP, la identificación del dispositivo desde el que se accede a los productos, el sistema operativo, y la configuración del dispositivo, entre otros.
Medidas de seguridad
Además, se le informa que el titular del sitio web (responsable del tratamiento) tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Asimismo, se ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización, manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.
1. INTRODUCTION
In order to carry out our activity, we process the personal data that our clients and users provide us, through forms enabled both on our website and on physical support at our service points, in order to resolve their queries, manage them, sales and keep our subscribers informed about the news available in our establishment that may be of interest to them.
On the other hand, if you are not yet our client and you are only a user of this website, the only personal data that we treat about you are those managed through the cookies we use on this website (read our cookie policy for more information) and those that you have voluntarily sent us through the means of contact that we make available to you on this website to answer your questions.
In addition, there is the possibility that our users and clients periodically receive information about news related to our activity, including information about commercial promotions, new products, important news from the sector or that may be of interest to them. We will only send you this information if you have given us your consent and, of course, if you decide to stop receiving this type of communication from us, you only have to indicate it through the contact forms that we make available to you on the web and in each one of the communications that we send them. At the same time, if you provide us with personal data because you are interested in working with us, you should know that your personal data, including curricular data that you may provide, will be processed for the management of human resources of our organization, with the sole purpose of manage our job bank and recruit personnel. Next, we inform you about the different aspects to take into account in the data processing that we carry out of your personal data
2. PURPOSES OF THE TREATMENT
Carry out the management of the doubts and queries that the user presents us, regarding our services, products, prices, promotions or any other characteristic shown or induced through the information that we publish on the web, either through forms enabled for it, by phone or by email that appears on the web.
Carry out the management of personal data related to the marketing of our products and services.
Carry out the management of the personal data necessary to manage the insertion of comments on the web.
Sending commercial information, about products, catalogs and news in our sector, to its subscribers.
3. LEGITIMATION OF THE TREATMENT.
For the development of attention to your inquiries and sales management, we rely on the execution of the contract and the application of pre-contractual measures (Art. 6.1b RGPD). To send commercial information and to insert comments on the web, we rely on your express consent (Art. 6.1a RGPD).
For the treatment of your curricular data in the management of our job bank, we will rely on your consent (Art. 6.1a RGPD), taking into account that if you send us an email with your c.v. We will understand that you agree that we treat your data for this purpose. These legitimations are complemented with the fulfillment of legal obligations by this person in charge in the corresponding cases.
4. RECIPIENTS OF THE INFORMATION
Your data is intended for our treatment managers, who undertake to comply with the provisions of current legislation on data protection and with the instructions indicated by us regarding data processing, and may not use them for a different purpose of the here expressed. Likewise, we inform you that we do not carry out international data processing.
5. CONSERVATION PERIODS
Execution of our services: We will keep your data for four years from the termination of the commercial relationship.
Commercial purpose: We will keep your data as long as you keep your subscription to receive our communications and you have not indicated your refusal to receive them. Once your refusal to receive information has been shown, we will proceed to delete your data, regardless of possible legal obligations, which may lead to a longer period of data conservation (although in this case they will be duly blocked).
For the management of our job bank, we will keep your data for one year. You should bear in mind that compliance with a legal obligation may lead to the conservation of your data, or part of it, for a longer period of time. Rights All those users whose personal data are subject to treatment, may freely exercise the rights of access, rectification, deletion of their data, opposition to treatment, and limitation of treatment, as well as portability (in the cases that is possible according to the legislation current) and information on automated individual decisions (if they are made).
These rights may be exercised through one of the following ways:
In writing, sending your request, along with a copy of the documentation proving your identity, to the following address:
PERFUMATIC GROUP BCN S.L – Attention of Personal Data
c/LLACUNA 144 3-3ª BARCELONA,
NIF: B66893132
Email: INFO@PERFUMATIC.ES
or by email to the address info@desair.es digitally signing your request through the Spanish electronic National Identity Document (DNI), or attaching a copy of your ID, in this case no further accreditation by the applicant being necessary .
6. CONTROL AUTHORITY.
If the user considers that his rights have been ignored or violated, he must know that he can present his claim to the competent control authority, which in this case is the Spanish Agency for Data Protection. If the interested party considers it appropriate, he can also go to any competent control authority within the European Union.